martes, 17 de junio de 2008

Etapa 6 siento los valores para vivirlos "proyecto de vida"

Proyecto de vida etapa 6

#1 El punto de partida de mi situación

A) Mis fortalezas: una de mis fortalezas es tener un buen promedio en la escuela, también otra fortaleza seria ser acomedido con las personas.

B) Mis debilidades: una de mis debilidades es que me cuesta trabajo comprender lo que dicen los libros de la escuela.

#2 Autobiografía.

A) ¿Quienes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de que manera? R= mis papas, de manera responsable.

B) ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? R= desde chico siempre han sido llegar a la universidad, tener una carrera y terminar mis estudios.

C) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en mi forma decisiva? R= en la primaria preste dinero a un compañero y después ya no me lo quería pagar mi forma decisiva a cambiado que cuando me piden algo a menos que sea de confianza no le presto nada.

D) ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? R= mi principal éxito fue cuando me otorgaron mi diploma en la primaria por mi esfuerzo y mi principal fracaso fue en tercero de primaria por que saque uno de los promedios mas bajos.

E) ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas? R= cuando decidí estudiar para el examen de enlace en sexto de primaria y demostrarle a la maestra que si podía sacar un buen promedio.

#3 Rasgos de mi personalidad.

A) Aspecto físico: me gusta mi pelo, mis cejas, mis ojos y mi nariz. Lo que no me gusta de mi es mis orejas y mis dedos.

B) Relaciones sociales: lo que me gusta de las relaciones sociales es que nos permite tener comunicación con mis compañeros. Lo que no me gusta es que luego hay desacuerdos por no saber escuchar.

C) Vida espiritual: lo que me gusta de la vida espiritual es que el padre cuenta cosas interesantes sobre nuestra religión. Lo que no me gusta es que en algunas situaciones los mismos padres roban a la gente pidiendo cooperación para la caridad y se lo quedan ellos.D) Vida emocional: a mi me gusta estar alegre, emocionado y entusiasmado pero no me gusta estar triste y sentirme solo.

E) Aspectos intelectuales: a mi me gusta hacer mis trabajos de buena calidad que no tengan faltas de ortografía y que contengan información relevante.

F) Aspectos vocacionales: a mi me gustaría estudiar derecho, contaduría o ser maestro. No me gustaría ser doctor, arquitecto o biólogo.·

#4 ¿Quién soy?

A) ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsoras de mi desarrollo? R= lo que me impulsa en la vida son mis papas por que en lo personal me apoyan moralmente y económicamente todo lo que mas pueden.

B) ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhividoras para mi desarrollo? R= en mi caso algo que me obstaculiza un poco seria el dinero por que en mi familia no tenemos del todo una buena economía.

C) #1 ¿es posible el cambio? R= si es posible el cambio por que con el paso del tiempo podemos cambiar de opinión.#2 ¿es factible el desarrollo? R= si es factible por que con el tiempo vamos madurando y desarrollamos nuestra forma de pensar.#3 ¿no es posible cambiar? R= yo pienso que es mas posible cambiar por que tenemos muchas debilidades y defectos.

D) ¿Cuál seria el plan de acción a seguir? R= el plan de acción a seguir seria intentar ser una persona mejor cada día y corregir nuestros errores.

http://biblioteca.itson.mx/oa/desarrollo_personal/oa13/proyecto_vida/index.htm
CONSULTEN TAMBIEN ESTA PÁGINA.

No hay comentarios: