lunes, 7 de abril de 2008

valores lo principal en la vida

Valores lo principal en la vida
Yo soy mamá de Christopher y creo que este proyecto es muy bueno porque les ayuda a desarrollar su manera de expresarse y de seguir aprendiendo cada día más para ser alguien capaz en la vida.

Valores en casa

Respeto:
el respeto en la casa es muy importante para el desarrollo en nuestra familia como por ejemplo el respeto entre hermanos y el respeto hacia los padres principalmente, y de ahí el respeto hacia las cosas materiales.

Libertad: nosotros en casa tenemos libertad de expresión tomando en cuenta lo que pensamos y lo que decimos tratando de ser responsables con nuestras acciones. Tenemos la libertad de salir a convivir con otras personas al igual con responsabilidad.

Justicia: la justicia la aplicamos en casa primeramente respetando las cosas de cada quien y en caso que no fuera así un llamado de atención que sea justo que nadie sea más que nadie.

Solidaridad: la solidaridad en casa es el apoyo moral entre familia sea la situación que sea y si seguimos fomentando la solidaridad en casa podemos ser solidarios con los demás.

Honestidad: la honestidad es primordial en casa principalmente ser honesto con uno mismo para poder ser honesto con los demás, aunque cometamos errores hay que reconocer y aceptar.

Tolerancia: la tolerancia es primeramente saber escuchar para entender y ser tolerante.

Igualdad: la igualdad en casa es principalmente todos los valores como por ejemplo: el respeto, la libertad, la justicia entre otros porque todos somos iguales por lo que somos no por loque tenemos.

Dignidad: la dignidad en casa es el respeto hacia nosotros mismos como personas no discriminando a los demás y que no lo hagan hacia nosotros.

Responsabilidad: la responsabilidad en casa se aplica en todos los valores y todos estamos obligados a ser responsables en todo.

No hay comentarios: